El denunciante, decidirá ser anónimo o incluir sus datos.
Identifica al denunciado. Es importante colocar los datos completos, cargo que ocupa y descripción de los hechos.
Identificar y marcar adecuadamente en la plataforma las irregularidades del hecho, evidenciando fraude Interno, acoso laboral, acoso sexual, entre otras.
Brindar información consistente (fecha y hora exacta que ocurrieron los hechos, testigos, etc.) o medios probatorios para determinar responsabilidades (mensajes de texto, correo, fotografías, video, etc.).
Información que necesitas saber
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el plazo de atención de mi denuncia?
El plazo para la atención de su denuncia es de 30 días calendario. En caso no reciba respuesta en dicho periodo, el responsable de su denuncia de forma anticipada
informará al denunciante el plazo de extensión de su denuncia.
¿Cuál es la diferencia entre denuncia y reclamo?
Una denuncia es poner en conocimiento un acto ilícito financiero o material, delito, fraude, maltrato laboral o hechos que constituyan presunta infracción a la normativa interna y externa.
Un reclamo es expresar insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido; también, toda reiteración que se origina como disconformidad del usuario respecto a la respuesta recibida por la empresa. En caso tenga un reclamo que realizar puede ingresar al siguiente link: https://quality-proempresa.solera.pe/solicitud/libro-de-reclamaciones
¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi denuncia?
Deberás ingresar al siguiente enlace https://denuncia.resguarda.com/resguarda_rys/buscarreporte.aspx?ididioma=1 y revisar el status de tu denuncia.
¿Es importante contar con evidencia o información detallada para realizar mi denuncia?
Sí, es importante contar con la información consistente o medios probatorios para poder determinar responsabilidades y hacer efectiva la denuncia, tal como lo establece
el artículo 114.2 de la Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS.
¿Dónde puedo subir información adicional para mi denuncia?
Ingresando al link de seguimiento de reportes. Recuerda que es importante contar con su número de reporte y clave, para que a través de esta vía usted puede
interactuar con un personal asignado a su denuncia, así como adjuntar información adicional.